La Consejería de Interior crea un servicio secreto para espiar a políticos del PSOE

  • Los espías informan al consejero, Francisco Granados.
  • Éste asegura que realizan labores de "contravigilancia".
  • Cobran del erario público.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha creado un servicio secreto formado por un ex policía y varios ex guardias civiles dedicado a investigar a políticos y a analizar tramas de corrupción como la de Ciempozuelos o el
caso Bloque, de Coslada.

Según publica este lunes el diario El País, este servicio se encarga de obtener " datos reservados, al margen del control político o legal, a través de sus investigaciones y de sus contactos en la policía y la Guardia Civil".

Además, se centra en los "escándalos" que afectan al PSOE en municipios como Ciempozuelos o la trama de corrupción de Coslada destapada a raíz del caso Bloque, en políticos de todo signo, incluidos los del PP o el mundo de las discotecas de Madrid capital.

Según el diario, Granados afirma que

el equipo de ex agentes a sueldo de la Comunidad de Madrid sólo tiene encomendadas tareas de "contravigilancia y de seguridad de los edificios autonómicos", un aspecto que niega el director del equipo, Marcos Peña, quien mantiene que los miembros de este servicio no hacen contravigilancia ni siguen a nadie.

Es una "novela"

El consejero de Presidencia, tras conocer la noticia publicada por el diario, afirma que su Consejería desarrolla "estrictamente" las labores de Seguridad" de acuerdo a las competencias que le da la Ley".

Granados se refirió a las informaciones del diario como una "novela" y aseguró que "ese tipo de cuestiones no está dentro de las competencias" de su Consejería.

Para el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, "de confirmarse" la noticia, dicha red sería "similar a una organización mafiosa" y supondría "el caso más grave de corrupción de la democracia española". Además, fuentes del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid califican al consejero de "alumno aventajado de la Stasi".

Por su parte, desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil señalan que si los ex agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil que supuestamente trabajan para la Comunidad como servicio secreto son detectives privados, la actividad que realizan es "legal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento