Cs reclama la conservación de las puertas de madera de la antigua Hispano Aviación en Triana

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha reclamado este viernes al equipo de gobierno que lleve a cabo un plan de conservación y puesta en valor de las puertas de madera que daban entrada al antiguo recinto de la Hispano Aviación en el barrio de Triana y que en la actualidad comunican la calle San Jacinto con el entorno de la Plaza del Zurraque.
López Aparicio y Aumesquet, junto a las puertas de la antigua Hispano Aviación
López Aparicio y Aumesquet, junto a las puertas de la antigua Hispano Aviación
CS SEVILLA
López Aparicio y Aumesquet, junto a las puertas de la antigua Hispano Aviación

En este sentido, ha recordado que se trata de uno de los últimos vestigios "que nos trasladan hasta el pasado industrial que vivió esta zona de la ciudad", constituyendo además "el único referente actual relacionado con el primer edificio modernista" que se situó en este enclave".

López Aparicio, que ha visitado la zona junto al concejal Miguel Ángel Aumesquet ha lamentado que la situación de estas puertas sea de "grave deterioro y abandono", algo que queda de manifiesto "con sólo observar la preocupante apariencia externa que presentan". De hecho, la "madera se encuentra totalmente desgastada, con pérdida de su color natural e incluso astillada en algunas zonas, lo que pone en evidencia que la afección de agentes externos como la humedad, la lluvia o las altas temperaturas unida a la falta de mantenimiento pueden acabar por deteriorar de forma irreversible el estado de las puertas", ha señalado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha advertido de que los vecinos y comerciantes del barrio de Triana llevan años alertando sobre el "preocupante estado de las puertas". Es más, "en los últimos meses se ha venido observando un deterioro mayor de la madera por la presencia de grafitis y de otros actos de vandalismo, a lo que habría que sumar también la acumulación de basuras y todo tipo de residuos tras las puertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento