Motas pide a los universitarios su colaboración ante la Covid 19

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, se ha dirigido, junto con sus respectivos rectores, a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) a través de una carta en la que les pide su colaboración para luchar contra la Covid19.

En la misiva, a la que se han adscrito las instituciones que lo han estimado oportuno, les recuerda que las Universidades son espacios seguros gracias a que desde las Administraciones públicas y desde las propias universidades se han establecido, de forma conjunta y coordinada, medidas de prevención y protección frente a la Covid19, se han desarrollado planes de contingencia y se han impulsado iniciativas para que así sea.

Motas ha aprovechado para incidir en que la situación del virus "indica que estamos lejos de poder retomar nuestra actividad presencial habitual, por lo que hay que intensificar la precaución, la prevención y la protección de la Covid19, que no distingue entre edades, territorios o circunstancias", según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado.

Por ello, ha insistido en la necesidad de "redoblar nuestra responsabilidad individual y social". En el texto, el titular de Universidades asegura que "si somos responsables, si pensamos en nosotros, pero también en nuestro entorno y en nuestros familiares, en las consecuencias tan negativas y ciertamente irreversibles que está teniendo la enfermedad sobre la salud de los que se contagian, si tenemos en cuenta el enorme sacrificio que hacen los sanitarios que nos cuidan y la vulnerabilidad de nuestros mayores, podremos concienciarnos de la magnitud de la tragedia que estamos viviendo y del impacto que está suponiendo para la vida y la economía".

El consejero ha apelado a la solidaridad, comprensión y generosidad de los estudiantes y les ha pedido que sigan las recomendaciones sanitarias, que se descarguen la aplicación "Radar Covid" y que piensen en tus seres más queridos, en sus amigos más cercanos y sean responsables. Además, se ha dirigido de manera directa y personal a cada uno de ellos: "Tu esfuerzo permitirá que el curso pueda desarrollarse, al mismo tiempo que salvar muchas vidas y hacer mejor el mañana. Está en tus manos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento