Diez personas resultan intoxicadas leves en el incendio de una vivienda en Carabanchel

  • El fuego se originó en una habitación de la casa.
  • El Samur tuvo que instalar un hospital de campaña.
  • Cinco de los intoxicados eran de la misma familia.

Diez personas resultaron intoxicadas de carácter leve por el incendio de una vivienda registrado en la madrugada de este miércoles, a partir de las 3:00 horas, en un piso de la cuarta planta ubicado en la calle de Manuel Fernández Caballero, en el distrito de Carabanchel, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Las llamas se iniciaron por causas que se desconocen en un dormitorio de la vivienda, en un edificio de cinco plantas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que rescataron mediante un vehículo autoescala a cinco personas que pedían auxilio desde las ventanas desde el quinto piso.

Las cinco personas de la misma familia que residían en el piso incendiado pudieron abandonar el edificio por su propio pie, aunque todas ellas fueron atendidas junto a otras cinco en un hospital de campaña instalado por Samur-Protección Civil en las inmediaciones.

La instalación de este hospital se debió no tanto a la gravedad de las intoxicados por humo, todos ellos de carácter leve y dados de alta en el mismo lugar, como al frío que hacía esta noche en la capital.

Pese a lo aparatoso el fuego, que obligó a desalojar todo el inmueble, los Bomberos lograron exitinguirlo en aproximadamente una hora.

Posteriormente, todos los vecinos pudieron regresar a sus hogares, salvo la familia de la vivienda afectada, a quienes el Samur social se encargó de reubicar.

Su domicilio, de unos 60 metros cuadrados, quedó seriamente dañado como consecuencia de las llamas y del humo causado por éstas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento