Torredonjimeno habilitará un pabellón del polideportivo para mantener las 36 plazas del albergue de temporeros

El Foro Local de Inmigración del Ayuntamiento de Torredonjimeno (Jaén) ha acordado habilitar el pabellón b del polideportivo Matías Prats como zona de dormitorio para así poder seguir contando con las 36 plazas que se venían ofertando desde el albergue de temporeros en campañas anteriores y que ahora se tenían que reducir para cumplir con los aforos y las medidas de distancia social.
Interior albergue de Torredonjimeno (Archivo)
Interior albergue de Torredonjimeno (Archivo)
AYTO. DE TORREDONJIMENO - Archivo
Interior albergue de Torredonjimeno (Archivo)

La alcaldesa accidental Juana Mari Escribano ha informado de que la previsión es abrir las instalaciones a finales de noviembre o principios de diciembre. No obstante, ha explicado quela apertura definitiva se hará en coordinación con los municipios cercanos, como Torredelcampo y Martos, para poder atender lo mejor posible a estas personas que se desplazan a la provincia para trabajar en la recogida de aceituna.

Asimismo, ha incidido en que se está preparando todo el dispositivo mientras se sigue a la espera de conocer el protocolo establecido por la Junta de Andalucía de atención al temporero. "Estamos pendientes de que desde la Delegación nos digan exactamente cómo va a ser el proceso de atención a aquellas personas que vengan por primera vez, es decir, si se le van a hacer pruebas rápidas o PCR, dónde se llevarán a cabo y cómo", ha afirmado.

Al mismo tiempo, se está ultimando el protocolo y todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad tanto de las personastemporeras que lleguen al municipio como de la propia vecindad.

En cuanto al servicio de guardería temporera, Juana Mari Escribano ha detallado que se está a la espera de conocer cuántos menores se van a matricular. "Dependiendo del número, las instalaciones se habilitarán de una manera u otra, ya que el desdoble, como se hace en el albergue, dependerá de la cantidad de menores que se inscriban", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento