El abogado de Paquirri aclara en 'El programa de Ana Rosa' algunos detalles de la herencia del torero

  • Isabel Pantoja fue designada como usufructuaria de un tercio de la herencia y no sólo de Cantora.
  • El abogado ha explicado que intervino para que la viuda entregara a Fran Rivera un juego de espadas de su padre.
Ramón Calderón, abogado defensor de Kiko Rivera en la herencia de su padre.
Ramón Calderón, abogado defensor de Kiko Rivera en la herencia de su padre.
MEDIASET

Durante las últimas semanas han surgido muchas incógnitas alrededor de la herencia del torero Francisco Rivera Pérez. La polémica ha surgido a raíz de que Kiko Rivera se haya enfrentado a su madre, Isabel Pantoja, respecto a la posible venta de Cantora. 

El abogado encargado de representar al pequeño de los Rivera en la repartición de la herencia de Paquirri, Ramón Calderón, ha entrado este jueves en directo en El programa de Ana Rosa. El magistrado ha llamado al programa para aclarar algunos detalles sobre la última voluntad del torero. 

Al parecer, Francisco Rivera nombró como herederos universales a sus tres hijos y designó a otra persona para que fuese la encargada de repartir entre todos los interesados su patrimonio de la manera más justa posible. El magistrado ha aclarado que Isabel Pantoja fue designada como usufructuaria de un tercio de la herencia y no sólo de Cantora.

El usufructo de Isabel Pantoja

El representante legal designado para defender los intereses de Kiko Rivera ha explicado que cuando alguien tan joven como lo era la tonadillera a la muerte de su marido, el usufructo del que disfruta se capitaliza, por lo que pasó a ser propietaria plena de un tercio del patrimonio.

"Le correspondía un usufructo de un tercio, de un tercio de las tres fincas y un tercio de los que hubieran dado esas fincas", ha explicado Calderón. Sin embargo, para que no hubiese ningún conflicto familiar y todo fuese lo más equitativo se designó una finca para los dos hijos mayores, otra para los hermanos y el padre del fallecido y Cantora para Kiko Rivera y su madre.

Asimismo, el abogado ha explicado que su representado no recibió dinero en efectivo y que heredó la finca y todas sus deudas. Al parecer, Cantora tenía cargas hipotecarias de las que, posiblemente, se hizo cargo Isabel Pantoja. No obstante, a pesar de todas estas inversiones, Kiko Rivera podría vender en estos momentos si quisiese su parte de la finca sin el consentimiento de su madre. 

Titularidad de Cantora

Las dudas giran en torno a la actual propiedad de la finca familiar, ya que años después al reparto de la herencia de Paquirri, la cantante conmutó su usufructo y por ello, habría que estudiar qué tipo de documentos firmó el Dj a favor de su madre. 

Calderón ha contado, por último, que no conoce con detalle cuáles son los objetos personales que el torero dejó a su muerte y dónde están sus pertenencias. Sin embargo, el abogado ha explicado que, en su día, intervino para que la viuda entregara a Fran Rivera un juego de espadas de su padre, pero que desconoce si realmente lo recibió. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento