Marín destaca la inversión de más de un millón de euros en la nueva sede judicial de Lebrija

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este jueves en el Parlamento la inversión de más de un millón de euros que su Consejería ha realizado en la nueva sede judicial de Lebrija, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas.
Marín destaca la inversión de más de un millón de euros en la nueva sede judicial de Lebrija
Juan Marín, en el Parlamento de Andalucía
JUNTA ANDALUCÍA

"Es un claro ejemplo de la apuesta del gobierno andaluz por la modernización de la Justicia en todos sus ámbitos,incluidas sus sedes físicas", ha asegurado en un comunicado. "Estas actuaciones parece que políticamente no venden mucho, y quizás otros gobiernos por eso no se interesaron por ellas, pero ahora estamos impulsando la mejora de las sedes judiciales", ha firmado el vicepresidente.

En este sentido, ha recordado que las obras, que se vieron paralizadas por el estado de alarma, ya se han finalizado, por lo que "una vez que concluya la colocación del nuevo mobiliario y del equipamiento informático, se procederá a la inauguración en las próximassemanas o principios de diciembre".

Con la adquisición y obras en el inmueble "se ha recuperado un edificio de gran valor patrimonial para Lebrija, del que carece la actual sede". Marín ha puntualizado que esta inversión beneficia no solo a este municipio, sino a todo el partido judicial conformado además por las localidades de El Cuervo y Las Cabezas de San Juan. "Se cuenta con una superficie construida de 1.020 metros cuadrados y tres accesosindependientes", ha añadido.

El nuevo edificio dispondrá de "una sala de toma de declaración porvideoconferencia, una sala de espera específica para víctimas, con objeto de evitar el encuentro con el agresor, y un área de detenidos. Además se han ajustado los espacios de circulación para que posibiliten la permanencia simultánea en el edificio de víctimas y agresores.

Por último, Marín ha detallado que a nivel de instalaciones "se han dispuesto bloques ofimáticos acordes con las características del resto de sedes judiciales, se le ha dotado de servidor en dependencia de uso exclusivo y se ha instalado un nuevo sistema de climatización y ventilación, además de todas aquellas instalaciones exigidas por la normativa vigente y el uso específico judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento