El 41 Festival de Teatro de Logroño presenta este fin de semana 'Man up' y 'Vidas enterradas'

El 41 festival de Teatro de Logroño presenta este fin de semana la comedia 'Man up' y la obra de teatro documental 'Vidas enterradas', ambas cargadas de un gran compromiso social que por un lado cuestiona la masculinidad tradicional, y por otro da voz a historias silenciadas de la guerra civil y el franquismo.
Cartel Vidas Enterradas
Cartel Vidas Enterradas
TEATRO BRETÓN DE LOGROÑO

'Man up', es una divertida y ácida comedia del Centro Dramático Nacional y Teatro en Vilo (Premio Ojo Crítico de Teatro de RNE) que pretende desenmascarar el relato tradicional de la masculinidad y sus referentes a través de la ironía, la irreverencia y el humor absurdo.

En un momento en el que los códigos masculinos tradicionales han quedado obsoletos y los nuevos están todavía por elaborar, MAN-UP quiere ser un espacio desde el que cuestionar las suposiciones culturales sobre qué significa ser un hombre y un lugar desde el que imaginar nuevas maneras de serlo.

En escena, seis actores se lanzarán a representar un gran carnaval de la masculinidad, jugando a deconstruir, reconstruir o destruir los referentes culturales que rigen los estándares de la hombría; a la vez que reflexionan sobre su lugar en el mundo y su propia identidad.La compañía Teatro en Vilo, destacada con el Premio Ojo Crítico de Teatro de RNE, es una de las compañías más interesantes de la nueva creación teatral, avaladas por sus creaciones anteriores: Interrupted, Generacion Why, Locxs de amor, ganadoras de múltiples premios, y que han contado con el respaldo de la crítica.

El domingo, sube a escena 'Vidas Entrerradas', que contará con dos funciones, a las 17,30 horas y a las 20,00 horas. Esta obra está basada en testimonios reales recogidos en una serie de reportajes del programa A vivir que son dos días de la Cadena Ser. El resultado son una serie de monólogos encadenados, escritos a partir de testimonios documentales, que acercan a las víctimas, a los testigos o a las personas comprometidas con el rescate de la memoria enterrada de las personas asesinada durante la guerra civil y el franquismo.

De los protagonistas de esas historias apenas se conservan algunas fotografías, pero los recuerdos siguen vivos en sus hijos, sus nietos y bisnietos, en sus vecinos y sus compañeros. Después de décadas, son ellos quienes rompen el silencio para narrar esas biografías, esas historias silenciadas en la Historia.

Con ese material de partida, las compañías de teatro Corsario, L'OM-Imprebís, Micomicón y Temple se unen para proponer un espectáculo junto con seis autores. El resultado son una serie de monólogos encadenados, escritos a partir de testimonios documentales, que nos acercan a las víctimas, los testigos o las personas comprometidas en el rescate de esa memoria enterrada. Son un caleidoscopio de miradas diferentes que empiezan a trazar un mapa emocional sobre un silencio enorme que empieza a romperse.

Los horarios de ambos espectáculos se ajustan a la restricción nocturna de las 22,00 horas establecida por el confinamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento