Ábalos afirma que hay "dotación necesaria" en los PGE de 2021 para iniciar las obras del canal de acceso

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido que el Ministerio tiene "la dotación necesaria para poner en marcha las obras" del canal de acceso ferroviario de València, que contará en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 con 52,8 millones de euros.
ROBER SOLSONA...20201104....VALENCIA.....EL MINISTRO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA, JOSÉ LUIS ÁBALOS, PRESENTA JUNTO AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT XIMO PUIG, LOS PRESUPUESTOS 2021 DE SU DEPARTAMENTO DESTINADOS A LA COMUNIDAD VALENCIANA.
ROBER SOLSONA...20201104....VALENCIA.....EL MINISTRO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA, JOSÉ LUIS ÁBALOS, PRESENTA JUNTO AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT XIMO PUIG, LOS PRESUPUESTOS 2021 DE SU DEPARTAMENTO DESTINADOS A LA COMUNIDAD VALENCIANA.
ROBER SOLSONA

Así lo ha confirmado Ábalos este miércoles en rueda de prensa al ser preguntado sobre si se podrán comenzar las obras este año. Ábalos ha indicado que hay 58,9 millones en total para estas obras, para el estudio informativo del túnel pasante e impulso a las acciones de la sociedad Valencia Parque Central. Además, ha indicado respecto al canal, que están "pendientes de firmar un nuevo convenio".

Así, ha defendido que sí hay previsión para el canal de acceso, pero sobre el túnel pasante queda "bastante" para concluir el estudio informativo.

En concreto, ha detallado que las estimaciones de coste previas a las conclusiones de este estudio oscilan "entre los 670 y los 1.200 millones de euros", por lo que tienen que "esperar a las alternativas", ya que una opción "es el doble que la otra". Por ello, ha insistido en que "todavía no está concluido".

Respecto al túnel de Serrería, Ábalos ha señaado que hay que "atender las necesidades que plantea la elaboración del estudio formativo", cuyos plazos "todavía no han terminado".

Asimismo, el ministerio tiene presupuesto para el desarrollo de las terminales intermodales como la de la Font de Sant Lluís, y las del Port de Sagunt y el de Castelló de la Plana.

AMPLIACIÓN NORTE DEL PUERTO

También se le ha preguntado sobre la ampliación norte del puerto de València y la necesidad de una nueva Declaración de Impacto Ambiental, sobre la que ha considerado que si el proyecto "no sufre modificaciones" respecto a la DIA que se aprobó en 2007, esta declarción "será válida", pero "si se plantean modificaciones habrá que abordarlas nuevamente".

En este sentido, el ministro ha remarcado que el puerto de Valencia es "fundamental para la economía valenciana" y "estratégico" por lo que "cabe potenciarlo" y que "hay que respetar el derecho medioambiental": "No hay que burlarlo ni superarlo, hay que cumplirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento