Comienza la segunda fase del plan de conservación y mantenimiento del asfaltado 2020 en Mijas

El concejal de Servicios Operativos de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, ha anunciado que la semana que viene comienza la segunda fase del plan de conservación y mantenimiento del asfaltado 2020 en el municipio.

"El presupuesto para esta tanda de ejecución asciende a 106.000 euros que van destinados a 15 actuaciones. Si las condiciones meteorológicas son favorables, en dos semanas habremos terminado poniendo fin a esta iniciativa que cada año ponemos en marcha desde 2015", ha asegurado el concejal, que ha valorado "la importancia de ir renovando el firme desgastado y dañado de la ciudad para generar seguridad vial en un pavimento óptimo para la adherencia de los vehículos así como con una señalización horizontal visible".

En este punto, ha añadido que el plan de conservación y mantenimiento del asfaltado en su segunda fase afecta a los tres núcleos urbanos. En lo que respecta a Las Lagunas, los Servicios Operativos van a actuar en las calles Abeto, Juan Ramón Jiménez, Gardenia, Amapola, Violeta, San Lucas, San Isidro, San Bruno y San Jacinto.

"Estos últimos viales del barrio de Los Santos vienen a mejorar esta zona mijeña donde ya actuamos en calle San Javier y San Cristóbal continuando esta labor para dejar todo el área a punto", ha señalado Martín, que ha añadido que "con la eliminación de los puntos inundables en el entorno del centro de salud y la futura construcción del parking conseguimos impulsar esta barriada".

De igual modo, los operarios municipales van a actuar en Mijas Pueblo en el campo de fútbol de Osunillas y en la calle Puerto Pino. En lo referente a La Cala se beneficiarán el entorno de la playa de La Luna así como las calles Alameda, Bernabé y Torreón.

La primera fase de estas labores de asfaltado municipal tuvo lugar en el municipio en mayo y contó con una inversión de 157.570 euros destinados a once actuaciones diferentes.

"Debido al estado de alarma y la desescalada la primera tanda de actuación de este plan la realizamos en viales perimetrales al ser el mejor momento para ejecutar estas zonas debido a que el tráfico era menor causando así menos molestias a los vecinos", ha explicado.

Este plan de conservación y mantenimiento del asfaltado 2020 se une al plan de mejora y bacheo del asfalto que también ejecutan los Servicios Operativos durante todo el año. A parte de estos dos proyectos que lleva el departamento, el mantenimiento y mejora del asfalto se desarrolla también a través de la concejalía de Infraestructuras que, paralelamente a estas actuaciones, lleva a cabo el plan de asfaltado en urbanizaciones.

"Anualmente invertimos alrededor de 640.000 euros en mejora del asfalto en el municipio agrupados en los diferentes planes. En esta línea vamos a seguir trabajando, de hecho, ya estamos definiendo algunas de las calles que vamos a mejorar de cara a 2021", ha concluido Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento