A la cárcel nueve acusados de intentar transportar 2.000 kg. de hachís

  • Tres procesados irán a la cárcel tres años y medio, otros cinco tres años y tres meses, y uno (considerado cómplice) dos años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Nueves personas acusadas de formar parte de una organización dedicada al tráfico de drogas, en concreto hachís, y que intentaron hacer llegar 2.000 kilos de esta sustancia a la población alicantina de Dénia, se conformaron hoy con distintas penas de prisión, que en total suman 28 años y nueve meses, según explicaron fuentes judiciales, quienes precisaron que el décimo acusado está declarado en rebeldía.

El juicio estaba fijado para hoy en la Sección Segunda de la Audiencia. Según explicaron las fuentes, a los acusados se les consideraba responsables de un alijo de hachís, con un peso de 2.000 kilogramos, desde Melilla hasta Dénia, en Alicante, donde estaba previsto el desembarco.

Así, tres procesados aceptaron una pena de tres años y medio de prisión; otros cinco, una condena de tres años y tres meses de cárcel, y uno, considerado como cómplice, al hacer de escolta de uno de los principales acusados, se conformó con una pena de dos años de prisión.

La operación se organizó desde Málaga, según precisaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que uno de los cabecillas fue el encargado de hacer la compra a un marroquí en Melilla y preparar el transporte hasta Denia, donde otros dos acusados habían alquilado un chalé cerca del mar para facilitar el alijo.

En el momento del desembarco, según indicaron, fueron detenidos las personas que estaba alijando, además de que los dos cabecillas fueron localizados en las inmediaciones; mientras que lograron escapar del lugar las personas que iban en la embarcación con el cargamento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento