El Gobierno aprueba una ayuda de 775 euros al mes para los trabajadores taurinos hasta enero de 2021

Plaza de Toros de Los Califas en una imagen de archivo
Plaza de Toros de Los Califas en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo

El Gobierno ha aprobado este martes un Real Decreto que amplia hasta el 31 de enero de 2021 las ayudas y subsidios por la pandemia del coronavirus a los trabajadores del sector de la cultura y también del taurino

El texto concreta que se destinarán hasta 14 millones de euros para personal técnico de la cultura. Se trata de más las más de 10.000 personas que han prestado sus servicios temporalmente por cuenta ajena como personal técnico o auxiliar en el sector de la cultura para realización de una obra, evento o espectáculo público, cualquiera que sea el medio o soporte de difusión.

El Real Decreto recoge también que se prorroga hasta el 31 de enero de 2021 la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos. Esta ayuda va dirigida a 35.567 artistas y tendrá un coste estimado de 95,4 millones de euros. Por su parte, los trabajadores taurinos, que se quedaron fuera de las ayudas en mayo, recibirán, hasta el 31 de enero, una ayuda mensual en torno a los 775 euros mensuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento