El CETI mantuvo todo el año 2008 un censo estable de 350 inmigrantes

  • Gracias al descenso de la presión migratoria en la frontera.
  • La mayoría son subsaharianos, argelinos y asiáticos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Imagen de archivo del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.
Imagen de archivo del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.
ARCHIVO

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta mantuvo durante todo el año 2008 un censo estable de unos 350 inmigrantes de media, lo que le ha permitido hacer frente a nuevas entradas con sus 512 plazas oficiales.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad, la cifra de acogidos durante todo el año pasado se ha situado en torno a las 350 y 370 personas, al haberse estabilizado las entradas irregulares.

La mayoría de los inmigrantes acogidos en el recinto proceden del África Subsahariana, de Argelia o del continente asiático y todos ellos han conseguido entrar irregularmente a través de la frontera con Marruecos.

Escasos intentos

La estabilidad del censo se ha producido al reducirse la presión migratoria y registrarse únicamente escasos intentos de entrada por el doble vallado fronterizo.

Estos inmigrantes permanecen en la ciudad a la espera de regularizar su situación, aunque sólo menos de un centenar de los acogidos ha pedido acogerse al estatuto de refugiados políticos.

El CETI alcanzó su capacidad máxima en el año 2005 cuando tenía censados a más de 700 inmigrantes como consecuencia de una avalancha sobre la frontera ceutí que produjo la entrada en una noche de más de 200 inmigrantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento