Iker Jiménez, "cansado de las migajas", cambia de rumbo tras 15 años y deja atrás los fenómenos paranormales

  • El presentador ha explicado los motivos de este portazo, aunque no definitivo, al misterio.
Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'.
Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'.
MEDIASET

Iker Jiménez ha anunciado lo que muchos fans de Cuarto Milenio se temían: un portazo, aunque no definitivo, a los fenómenos paranormales, su temática principal desde hace ya tres lustros.

Eso sí, el presentador ha querido explicar las razones por las que se produce este histórico cambio de rumbo del programa de Mediaset, que, desde que estallara la crisis por la pandemia del coronavirus, se ha centrado en este tema para averiguar la verdad que hay detrás de la Covid-19.

"Hay muchos factores", arrancó Iker este fin de semana. "Es verdad que yo creo que estamos cerca de un límite. ¿Cuántas veces hemos investigado sobre el terreno en fenómenos presuntamente extraños? Les hablo de las superclásicas en las que ocurre aparentemente algo, presencias, voces... ¿Qué hemos obtenido en todos estos años? Muy poco, real y objetivamente muy poco", argumentó.

"Quizás porque la naturaleza de estos fenómenos no tienen nada que ver con la tecnología y no es fácil ofrecerles pruebas", intentó explicar. "Hemos sido honestos, y creo que, después de cientos de reportajes solo en televisión, si tuviésemos que hacer un balance podemos decir que tenemos pocas pruebas. Tenemos un puñado de voces, unas sensaciones, nunca hemos captado algo parecido a la imagen que tenemos de un fantasma, y hay que ser honestos para decirlo", relató.

"¿Qué hemos obtenido en todos estos años? Muy poco, real y objetivamente muy poco"

Además, aseguró: "Yo no quiero ser desconsiderado, pero pienso que quizá ese no sea el camino más adecuado, o, por lo menos, ese es un camino que hemos trillado muchísimo y lo hemos hecho sin truco y por eso mismo hemos contado la verdad.

A este respecto, "podríamos meter mucho aderezo y muchas cosas, podríamos asustarles a ustedes... Otros muchos lo han hecho, nosotros no", dijo.

"Nunca hemos captado algo parecido a la imagen que tenemos de un fantasma, y hay que ser honestos para decirlo"

"Después de 15 temporadas, uno se pregunta por qué tanto esfuerzo para un tema tan esquivo. ¿Existirá? Pues yo creo que sí, hay mucha gente a la que le cambia la vida cuando esto le ocurre, pero cuando un equipo va son migajas, y yo estoy bastante cansado de las migajas, me interesa mucho más ciencia, la mente, la criminología. Veo otro tipo de resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento