Mantener los colegios abiertos puede prolongar los confinamientos, dice un experto

Aula de un colegio
Aula de un colegio
EUROPA PRESS - Archivo
Aula de un colegio

Sir Mark Walport, reputado científico que fue asesor del Gobierno británico, ha asegurado este domingo que si los colegios siguen abiertos, los confinamientos durarán más.

En declaraciones a Sky, Walport asegura que el nuevo confinamiento que arranca este jueves en Inglaterra puede quedarse corto: "Es poco probable que esta vez (el ritmo de contagios) baje tan rápido como lo hizo durante el primer cierre porque tenemos escuelas abiertas".

Por eso, Walport dice que existe una "posibilidad" de que las restricciones deban permanecer vigentes durante más de cuatro semanas.

De la misma opinión es el principal sindicato del sector en Gran Bretaña, la National Education Union (NEU).

Su secretario general, Kevin Courtney, dijo en un comunicado: "El gobierno debería incluir a todas las escuelas en las propuestas para un cierre nacional inmediato y como mínimo estar preparándose para rotaciones escolares al final de ese período".

"Según los datos de la ONS (Oficina de Estadísticas Nacionales) queda claro que las escuelas son un motor de transmisión de virus", dijo Courtney.

"Sería contraproducente para el gobierno imponer un bloqueo nacional, ignorando el papel de las escuelas como uno de los principales contribuyentes a la propagación del virus. Es probable que esto lleve a la necesidad de cierres aún más prolongados en el futuro", añadió.

La postura del Gobierno es la opuesta. El secretario de Educación, Gavin Williamson, dijo el sábado que es "muy importante" que las escuelas y universidades permanezcan abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento