Para ello, se han retomado dos vídeos animados de 20 y 40 segundos, que, en euskera y castellano, promueven el hashtag #siempremascarilla y #maskarabeti. En ellos, se juega con un lenguaje "desinhibido y juvenil" en el que se mezclan términos deportivos, para abogar por la "necesidad de esfuerzo por parte de todos y todas durante esta crisis sanitaria", según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
"Hemos llegado a esta gran final gracias al esfuerzo de todos y todas. Aún queda toda la segunda parte y, para ganarla, hace falta una férrea defensa, un mediocampo trabajador, y una delantera eficaz. Si quieres ganar la final de tu vida: distancia, higiene y mascarilla", recoge la campaña.
El mensaje va a acompañado de imágenes de animación, creadas por el ilustrador Gorka Vázquez. Mediante estos dibujos animados, se reflejan distintas situaciones de la vida cotidiana que implican a jóvenes trabajando en actividades que han sido esenciales durante esta pandemia y que se han simbolizado a través de una voluntaria del Tercer Sector Social, como son una ertzaina, un reponedor de supermercado y dos profesionales de Osakidetza.
En contraste, en distintos momentos, se ve a otros jóvenes que celebran el éxito de su equipo sin mascarillas ni distancia social bailando y bebiendo, y después, a una persona joven gravemente enferma monitorizada en un hospital.
El vídeo concluye con la vista en un estadio de fútbol, donde, un chico y una chica de diferentes aficiones aparecen fundidos en un abrazo, pero finalizan distanciándose y se tapan con mascarillas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios