Zaragoza.- La Cartuja pide equiparar los restaurantes del barrio rural a los de polígonos

El alcalde de La Cartuja, José María Lasaosa, -de Zaragoza en Común (ZeC)- ha solicitado al Gobierno de Aragón que los restaurantes del barrio rural zaragozano puedan prestar servicio de comidas, de lunes aviernes, en el interior de los establecimientos, cumpliendo con el aforo y con la normativa vigente, equiparándose a los que operan en polígonosindustriales.

Lasaosa ha remitido una carta a la consejera de Sanidad delGobierno de Aragón, Sira Repollés, solicitando la inclusión de los restaurantes del barrio rural en los supuestos recogidos en el BOE de 27 de octubre, que permiten la apertura de restaurantes situados en polígonos industriales y carreteras, para dar servicio a trabajadores y transportistas.

El entorno de La Cartuja Baja cuenta con doce polígonos industriales que hacen una extensión de más de doce millones de metros cuadrados, ha expuesto ZeC en una nota de prensa.

Los cuatro restaurantes ubicados en el barrio rural han ofrecido, desde sus inicios, un servicio de comidas para las personas que trabajan en estos polígonos.

El alcalde de La Cartuja ha pedido que estos se equiparen a los recogidos en el Decreto del Departamento de Sanidad (Orden SAN/1013/2020 de 26 de Octubre) en el que se definen las limitaciones aplicables a los establecimientos de hostelería y restauración.

Ha solicitado su apertura, certificando que la totalidad de laactividad esté dedicada exclusivamente a dar servicio al personal de lospolígonos, "ambos sectores esenciales para el desarrollo de la actividad económica de la zona", ha señalado el alcalde de La Cartuja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento