Apadrinan un convenio para formar a los colectivos desfavorecidos en Marruecos

  • Lo firman la Fundación Márgenes y Vínculos y la marroquí Abdelkader Sedroaui.
  • Permitirá la promoción de acciones de carácter social, cultural y científico-técnico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS 
Dos niños marroquíes en la localidad de Anfgo.
Dos niños marroquíes en la localidad de Anfgo.
REUTERS
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, apadrinó hoy en Algeciras (Cádiz) la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Márgenes y Vínculos y la marroquí Abdelkader Sedroaui que permitirá la promoción de "acciones de carácter social, cultural y científico-técnico", todos ellos relacionados con la
cooperación y al desarrollo en Marruecos.
Se van a buscar recursos económicos para ayudar a este colectivo

El acto, que contó con la presencia de la presidenta del colectivo marroquí, Hafida Sedraoui, hija de la fundadora, se desarrolló en la sede de Barrio Vivo, en Algeciras. Por su parte, Chamizo señaló que se trata de "un colectivo que lleva 50 años trabajando en Marruecos y ayudando a los más desfavorecidos".

Así, recordó que se fundó en Tetuán en el año 1969 y entre otras acciones han puesto en marcha una casa de acogida para niños huérfanos, un colegio, una guardería o un centro de formación, así como una escuela de hostelería.

Desde Márgenes y Vínculos, su presidente, Francisco Mena, aseguró que "se van a buscar recursos económicos para ayudar a este colectivo", todo ello a través de "las políticas de cooperación internacional a las que se puede acceder". Asimismo, resaltó "la enorme labor de la fundación marroquí" en pos de la igualdad "y la formación".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento