Muere la ex Miss América Leanza Cornett a los 49 años

  • Fue una de las exmisses que apoyó la eliminación del desfile en traje de baño del certamen. 
La ex Miss América Leanza Cornett, en 1993, cuando ganó el título.
La ex Miss América Leanza Cornett, en 1993, cuando ganó el título.
Organización Miss América
La ex Miss América Leanza Cornett, en 1993, cuando ganó el título.

Leanza Cornett, que fue coronada Miss América en 1993, murió a la edad de 49 años, según confirmó la Organización Miss América. 

El comunicado decía: "Leanza tenía un espíritu brillante y hermoso y su risa era contagiosa. Sabemos que significó mucho para muchos, incluidos todos ustedes".

"Por el momento, no tenemos más información sobre un servicio para Leanza y les pedimos que respeten a su familia durante este momento difícil", explicaba el comunicado sobre las causas de la muerte, que no han trascendido. 

Sin embargo, News 4 Jax una cadena afiliada a la NBC News informó que Cornett murió después de ser hospitalizada por una lesión en la cabeza.

Después de ganar el título de Miss América, Cornett apareció en varias series de televisión como Salvados por la campana: la nueva clase, Grown Ups, The Tick, CSI: Crime Scene Investigation y Weeds.

Se casó con el ex presentador de Home and Family , Mark Steines, en 1995, del que se separó en 2013 y con el que tuvo dos hijos, Kai y Avery.

Leanza Cornett fue una de las exmisses que apoyó la decisión de la organización de Miss America de eliminar los trajes de baño del concurso, argumentando que ya no juzgará a las concursantes por su apariencia.

"La odié", decía entonces Cornett. "Siempre me sentí torpe e incómoda. Pero sí reconocía el sentido de esa parte de la competencia. Parte de la tradición de por qué estábamos aquí en Atlantic City era que comenzó como un certamen de belleza en trajes de baño. Así que lo toleré”.

"En el clima de #MeToo, pienso que es una decisión realmente sabia", añadió. "Vivimos en otra era, y cuando fomentemos el empoderamiento de las mujeres nos tomarán mucho más en serio, y eso me parece enorme", opinaba entonces. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento