Las tiendas todavía no han 'colocado' la mayoría de sus rebajas

  • La primera semana de descuentos deja un 50% menos de gasto que en 2008.
  • El sector ya mira hacia la nueva temporada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Las rebajas más esperadas de los últimos años (tanto para comercios como para clientes) no acaban de cuajar en A Coruña. Es más, según estimaciones de los comerciantes, el volumen de caja ha descendido alrededor de un 50% con respecto a 2008. En las tiendas del centro, los encargados cifran entre 50 y 60 euros la media de gasto que están haciendo los coruñeses, mientras que el pasado año era de entre 80 y 90.

El stock destinado a la campaña de rebajas se almacena hasta tal punto que hay decenas de comercios con el 70% de la mercancía aún por vender. Tan sólo los complementos parecen salvar algo al sector, que ya empieza a pensar en la nueva temporada: «Empezaremos a sacar cosas a finales de mes, y a ver qué pasa entonces», apuntan en la zapatería Ulanka. La asociación Área Obelisco ya ha dado por finalizadas las rebajas, al asumir que «sólo el primer día» resultó algo rentable para el sector. Y eso que están permitidas hasta el próximo 7 de marzo.

El año con más 'mirones'

No sólo la crisis se ha colado en las tiendas coruñesas en esta primera semana de rebajas. También una especie cada día más extendida: la del mirón. «Hay muchísima gente que dice que volverá mañana, o ya vendrá mi hijo... pero no se llevan nada», reconoce David Nemiña, encargado de Springfield, que explica que el sector se agarra ahora a los complementos porque «nadie sale de la tienda con una cazadora con la misma facilidad que antes».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento