El I Pacto pola Paixaxe potenciará la protección de los valores naturales de 21 municipios de Lugo y Ourense

La Xunta, la Federación Galega de Municipios e Provincias y el Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra han suscrito este miércoles el primer 'Pacto pola Paisaxe', una iniciativa que busca potenciar , proteger, gestionar y ordenar los valores naturales que conforman los 21 ayuntamientos que se integrarán en este área de las provincias de Lugo y Ourense.
Firma del convenio para el Pacto da Paisaxe
Firma del convenio para el Pacto da Paisaxe
XUNTA

En concreto, el protocolo impulsará acciones para velar por los valores patrimoniales de este área de interés paisajístico que resulta de la fusión de la del Cañón del Sil y el del Miño y que implica un presupuesto de 550.000 euros aportados por la administración gallega.

Las actuaciones iniciales se orientarán a la realización de murales, delimitación de itinerarios de interés paisajístico, organización de eventos culturales y de ocio, además de una muestra itinerante sobre esta zona que recorrerá la geografía gallega.

Este pacto representa uno de los diez proyectos que forman parte del Plan de Acción estratéxico para a Ribeira Sacra, dotado de 3,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento