G. Caballero destaca la "rebaja histórica" de los peajes de la AP-9 incluida en los presupuestos del Estado

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado la "rebaja histórica" de los peajes de la AP-9 incluida por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), unas cuentas que ha definido como las más "sociales de la historia".
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa ofrecida este martes en el Parlamento de Galicia
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa ofrecida este martes en el Parlamento de Galicia
PSDEG

En un comunicado remitido a los medios, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cumple con una demanda histórica" de Galicia al destinar 63,2 millones de euros a bonificaciones y rebajas en la AP-9 a través de los PGE.

En concreto, ha subrayado que se establece una partida con nuevas bonificaciones para la AP-9 que el gobierno financiará con 50 millones de euros, en la que supone la mayor rebaja de peajes de esta infraestructura. Además, se incluye la gratuidad del tramo de Vigo hasta Redondela, y se mantiene la supresión de los peajes entre O Morrazo y Vigo y entre A Coruña y A Barcala.

"Es un hecho histórico para la movilidad en Galicia", ha destacado el líder del PSdeG, que ha incidido en que esta medida se suma a una inversión en Galicia por parte del Gobierno del Estado de "entorno a los 900 millones".

Así, ha destacado que las cuentas elaboradas por el Gobierno dirigido por Sánchez suman más de 832 millones en las inversiones territorializadas del capítulo VI para Galicia, a las que se añaden los 63 millones destinados a distintas bonificaciones de peajes en la AP-9 -55 millones a nuevas rebajas y 8,2 para mantener supresiones ya existentes-.

LOS PRESUPUESTOS "MÁS SOCIALES"

Todo ello, según ha apuntado, en el marco de los presupuestos "más sociales de la historia", con los que suben las pensiones para más de 800.000 gallegos (un 0,8% as contributivas y un 1,8% las no contributivas) y con los que aumentarán los fondos para la sanidad, la educación, la dependencia, la vivienda y la investigación.

"La prioridad en las personas es lo más importante para los gallegos y las gallegas", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento