Las subvenciones para financiar programas de interés en Extremadura con cargo al 0,7% tendrán un importe de 7,4 millones

El Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la financiación de programas de interés general en Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), por un importe de 7.409.727,95 euros.
El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa
El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa
JUNTA DE EXTREMADURA

La finalidad de estas ayudas es la financiación, total o parcial, de los programas de interés general que desarrollen las entidades del Tercer Sector de Acción Social y Cruz Roja Española en la región.

Entre otros objetivos, estos programas están orientados a promover la inclusión social, atendiendo las necesidades básicas, urgentes y puntuales de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, según ha informado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa.

También se incluyen actividades de intervención sociosanitaria para familias que hayan sido víctimas de acciones violentas o en cuyo seno se produzca violencia familiar; de prevención y promoción de la salud dirigidos a la población inmigrante; y de atención sociosanitaria a personas sin hogar y sin alojamiento digno.

Otros programas estarán dirigidos a la promoción y educación para la salud de la población gitana, con especial incidencia en las mujeres; a la atención integral y a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad; y a promover la salud integral de las mujeres.

Las personas reclusas y exreclusas, los jóvenes, las personas mayores, las personas con VIH y sida, la población infantil y los menores con necesidades educativas y sociosanitarias son otros colectivos a los que van dirigidos estos programas.

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura ha valorado que esta medida está en coordinación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible que promueve la reducción de las desigualdades entre países y dentro de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento