IU de Manilva propone al PSOE un acuerdo municipal por la regeneración y estabilidad política de la localidad

Izquierda Unida Manilva (Málaga) ha remitido al PSOE, "partido que mantiene actualmente al regidor, Mario Jiménez, en la Alcaldía, una propuesta de acuerdo por la regeneración y la estabilidad política de Manilva, abierto al diálogo y a la negociación", en la que se muestran "abiertos a que el PSOE alcance la Alcaldía, dentro de un acuerdo en el que se deba apostar por las acciones transversales".

Así lo han informado desde IU en un comunicado, apuntando que la localidad "vivirá el próximo jueves día 29 de octubre un hecho tan histórico como vergonzoso", en referencia al juicio contra el alcalde, de Compromiso Manilva; a la edil de Igualdad, junto con la exregidora Antonia Muñoz y otros acusados por adjudicar contratos supuestamente irregulares.

Desde la coalición de izquierdas han recordado que esta situación ha sido "continuamente, en los últimos años, denunciada por todos los grupos municipales de Manilva", solicitando "por responsabilidad y en aras a preservar la imagen de nuestro pueblo, su dimisión" al alcalde.

IU, "ante el inmovilismo del alcalde y la concejala", ha realizado al PSOE dicha propuesta "sobre tres bases fundamentales", siendo la primera el llegar a "un acuerdo con el fin máximo de regenerar la vida política de Manilva". "No podemos ser impasibles ante el hecho de que su máximo representante se siente en el banquillo de los acusados, con el consiguiente prejuicio de la imagen de nuestro pueblo", han dicho.

"Es la hora de dar garantías de estabilidad política a Manilva, desde un acuerdo que se enfrente a los retos del presente y el futuro desde la honestidad, la horizontalidad y el respeto mutuo de las dos formaciones políticas de izquierdas", han manifestado en el comunicado.

En segundo lugar se plantea un acuerdo "con el que Manilva avance, desde el desarrollo de las principales líneas programáticas de cada una de las formaciones y desde el impulso de una serie de objetivos estratégicos construidos a partir de la participación directa de la ciudadanía y el diálogo permanente con colectivos sociales y económicos".

Al respecto, han apuntado que deben ser objetivos estratégicos "que planifiquen las inversiones, el impulso económico y el empleo, la diversificación turística: una Manilva abierta los 365 días al año y la protección de los más desfavorecidos". Asimismo, que aborde debates importantes sobre la gestión pública de los servicios fundamentales y una política fiscal "progresiva y justa".

El tercer punto es sobre la composición del equipo de gobierno, apuntando que "a pesar de ser IU el grupo mayoritario del pleno, anteponemos la salud política de Manilva a nuestros legítimos intereses y estamos abiertos a que el PSOE alcance la Alcaldía, dentro de un acuerdo en el que se deba apostar por las acciones transversales para que ambos grupos funcionen como un solo gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento