¿Quieres ganar 74.000 euros al año? Hazte director de ingeniería del sector industrial

  • Ese empleo y analista de banca (68.750 euros) son los mejor pagados de España.
  • Les sigue el puesto de director médico de 'life science' (63.922 euros).
Un ingeniero de caminos hablando por teléfono
Un director de ingeniería industrial con experiencia puede ganar 75.588 al año.
GTRES
Un ingeniero de caminos hablando por teléfono

Los directores de ingeniería del sector industrial y los analistas del sector de banca son los dos empleos mejor pagados de España. Los primeros tienen un salario medio anual de 73.963 euros, que pueden alcanzar los 75.588, en el caso de contar con experiencia previa.

Los segundos, los analistas del sector de banca, alcanzan los 68.750 euros al año, que pueden llegar a ser 95.000 euros si se cuenta con experiencia. También destaca el puesto de director médico del sector life science, que cuenta con un salario medio anual de 63.922 euros, que puede subir hasta los 95.740 en el caso de tener experiencia.

Son datos de la 'III Guía Spring Professional del mercado laboral' realizada por Adecco. El estudio ha examinado más de 90.000 ofertas de empleo en los sectores de banca y seguros, financiero y legal, recursos humanos, life science, digital y ecommerce, gran consumo, it&telco, industria, construcción e inmobiliaria y logística y compras.

En la lista de los mejores pagados, están también los directores de tecnología (con salarios medios de 59.981 euros ampliables a 70.948 euros con experiencia), los HR business partner en recursos humanos (59.763 euros ampliables a 66.836 euros) o los directores de operaciones en el sector de logística y compras (58.183 euros ampliables a 72.218 euros con experiencia).

Salarios inmunes a la Covid-19

El informe de Adecco también ha analizado el impacto del coronavirus en el salario de los españoles por sectores. Destaca que los de compras, logística, e-commerce, it&telco y life science son los que tienen una evolución positiva pese a la pandemia, ya que han logrado mantener su actividad durante el periodo de confinamiento. Estos salarios son los únicos en los que puede haber un incremento de sueldos en algunas posiciones en los próximos meses.

Gran consumo, banca y seguros y finanzas y legal han sido sectores que se han mantenido estables durante la crisis de la Covid-19, pero que se enfrentan a diversos problemas y retos en los próximos meses. Los sectores más castigados han sido construcción e inmobiliaria, industria y recursos humanos, que, dice esta empresa de RRHH, "se han desplomado por la falta de actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento