Gazprom denuncia que Ucrania mantiene el bloqueo a los suministros a Europa

  • Denuncian que la gasística ucraniana se niega a recibir el gas.
  • Esta negativa impide el tránsito del gas a Europa.
Un empleado de Gazprom trabaja en la estación de medición de gas de Studzha.
Un empleado de Gazprom trabaja en la estación de medición de gas de Studzha.
M.S / EFE
Un empleado de Gazprom trabaja en la estación de medición de gas de Studzha.

El consorcio ruso Gazprom denunció este miércoles que Ucrania mantiene el bloqueo a los suministros de gas para los consumidores europeos.

Ucrania no es capaz de devolver el gas sustraído...ni de reanudar el tránsito

En un comunicado difundido por las agencias rusas, Gazprom aseguró que la gasística estatal ucraniana Naftogaz se ha negado a recibir el gas para su tránsito a Europa.

Gazprom solicitó esta madrugada a la parte ucraniana que garantizara el tránsito hoy de 98,8 millones de metros cúbicos de gas a través de la estación de Sudzha con destino a Moldavia Eslovaquia y los Balcanes, afirma la nota citada por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Condiciones

"El jefe de turno del centro de control de Naftogaz Alexandr Sidorenko se negó a recibir el gas a través de la estación de Sudhza", añade al comunicado.

Según Gazprom, la parte ucraniana condicionó la recepción del gas a que el carburante fuese bombeado a través de las estaciones de Pisarevka y Valuika, "destinadas principalmente para el consumo interno de Ucrania".

Además, de acuerdo con la nota del consorcio ruso, Naftogaz exigió llenar de gas los gasoductos de tránsito, lo que supone un volumen de 140 millones de metros cúbicos de carburante. "Las respuestas de Naftogaz muestran que Ucrania no es capaz de devolver el gas sustraído sin autorización del sistema de gasoductos ni de reanudar el tránsito", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento