PP y AxSí de Alcalá acusan de "caciquismo" al Gobierno por "impedir" a la oposición actos con el logo municipal

Los grupos del PP y Andalucía por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han acusado al portavoz del gobierno local de PSOE y Cs, Jesús Mora (PSOE), de dar "órdenes expresas" para "impedir el acceso a la sala de prensa municipal a los portavoces de los grupos de oposición, para evitar que estos aparezcan en comparecencias públicas con el logotipo" del Consistorio, al ceñir supuestamente el uso de la sala a la instalación de los logotipos propios de cada partido.
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

La portavoz del PP, Sandra González, ha denunciado la actitud "caciquil, inadmisible y absolutamente antidemocrática" del concejal socialista Jesús Mora, acusándole de haber "impedido" al PP el acceso a la sala de prensa del Ayuntamiento para la rueda de prensa posterior al último pleno ordinario, "como en anteriores ocasiones". En esta ocasión, según la portavoz, "Mora ha exigido al Grupo Popular colocar en la sala una enara con el logotipo del Partido Popular, impidiéndonos el acceso a la misma si no era con esta condición".

González, ha asegurado que "como concejal del Ayuntamiento de Alcalá y portavoz del Grupo Popular, tengo el mismo derecho a comparecer en la sala de prensa del Consistorio que el resto de miembros de la Corporación municipal y a hacerlo en la forma que mi grupo considere que es más oportuna, siempre desde el respeto más absoluto a la administración que represento como siempre hemos hecho los populares alcalareños". Así, ha acusado a Mora de actitudes "caciquiles".

Desde Andalucía Por Sí se señala que "siempre se utiliza la imagen corporativa del grupo municipal como complemento al de la institución, pero resulta completamente pueril y preocupantemente totalitario" que el portavoz del PSOE "se atreva a determinar el uso que los grupos municipales, parte indispensable del Ayuntamiento, hacen de un logotipo que es de todos los vecinos y vecinas de Alcalá, no del PSOE ni del señor Mora".

"Tras el nuevo e infantil atrevimiento de Mora, que sigue una senda cada vez más autoritaria y peligrosa, se van a plantear las medidas políticas y judiciales que sean necesarias para que el portavoz del gobierno abandone sus comportamientos dictatoriales y deje de atentar contra la libertad e independencia de grupos políticos, empresarios y entidades de Alcalá de Guadaíra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento