El Principado acuerda movilizar 46,6 millones para políticas activas de empleo

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha acordado movilizará 46.624.030 euros para el desarrollo de políticas activas de empleo. Según ha informado el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, las acciones beneficiarán a más de 15.500 personas en dos años.
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
GOBIERNO DE ASTURIAS

Los fondos, ha explicado, permitirán impulsar diferentes programas orientados a facilitar la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades, así como la formación de parados y trabajadores.

Según Fernández, las medidas cobran especial relevancia en el marco de la actual crisis social y económica derivada de la pandemia causada por la COVID-19. Ha dicho que suponen una "potente herramienta" de cohesión social para evitar la exclusión de determinados colectivos. Por otro lado, ha explicado, garantizan la adquisición de competencias profesionales.

Se destinarán 16 millones para centros especiales de empleo, 18 millones para los ayuntamientos y 12,5 millones para programas de formación (7,5 millones para cursos de formación para trabajadores ocupados y 5 para desempleados).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento