Madrid cerrará los parques infantiles en zonas con un alto nivel de contagios cuando decaiga el estado de alarma

Más de un centenar de organizaciones sociales reclaman la apertura de todos los parques cerrados por la Covid-19
Parque infantil precintado en Móstoles, Madrid (España)
Jes˙s HellÌn Jesús Hellín

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha comparecido este viernes en la Puerta del Sol para anunciar las normas que relevarán al estado de alarma que decae este sábado y que entrarán en vigor el próximo lunes día 26. 

Escudero, acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado el cierre de los parque infantiles en las zonas donde haya una alta incidencia de contagios acumulados de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. A preguntas de los medios de comunicación, la Comunidad ha asegurado que ha adoptado esta decisión "para preservar la convivencia en los grupos estables o burbuja".

En total habrá más de una treintena de zonas básicas con restricciones que afectan de más de una decena de localidades, incluida la capital. En Madrid, hay zonas afectadas en los distritos de Ciudad Lineal, Chamartín, Chamberí, Villaverde, Puente de Vallecas, Latina, Fuencarral y Tetuán. Otros municipios con restricciones son Parla, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Majadahonda, Guadarrama, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento