800 VPO completarán el desarrollo urbanístico del Valle de Aranguren

  • En total se construirán 1.100 pisos, 800 de ellos protegidos.
  • 100 viviendas se dedicarán al alquiler.
  • Las primeras entregas se realizarán a finales de 2012.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Viviendas protegidas promovidas por VINSA.
Viviendas protegidas promovidas por VINSA.
ARCHIVO
Viviendas protegidas promovidas por VINSA.

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren ha firmado un convenio para la construcción de 800 viviendas protegidas en Mugartea, un acuerdo que se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan Navarra 2012 para el impulso de la vivienda pública en la Comunidad Foral.

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza, ha desglosado el proyecto, que se enmarca dentro del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal promovido por el consistorio del municipio navarro, en el que se construirán 1.100 pisos, de los que 800 serán de protección oficial.

De esas 800 viviendas, 700 serán de régimen general y 100 de alquiler, y está previsto que "sean adjudicadas en el primer trimestre de 2011 y entregadas a los ciudadanos a finales de 2012", explicó Esparza, que dijo que "es un calendario muy exigente".

El proyecto también recoge la construcción de un vial que conectará la ronda de Pamplona con el centro de la ciudad a través de Lezkairu, con un coste previsto de 1.998.101 euros. José Carlos Esparza señaló que la construcción de este vial se realizará en 2010, antes de la calificación definitiva de las viviendas protegidas.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento