El Ayuntamiento impulsa una campaña para la reactivación del consumo en establecimientos de Cruz del Humilladero

El Ayuntamiento de Málaga ha impulsado una campaña de incentivos para reactivar el consumo en comercios y establecimientos de restauración del distrito de Cruz del Humilladero.
Campaña de incentivos del Ayuntamiento de Málaga en Cruz del Humilladero
Campaña de incentivos del Ayuntamiento de Málaga en Cruz del Humilladero
JAVIER RAMIREZ

Las concejalas de las áreas de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, Elisa Pérez de Siles, y del distrito Cruz del Humilladero, Teresa Porras, acompañadas de la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Cruz del Humilladero (Centro Comercial Abierto Cruz del Humilladero) y del vicepresidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos La Unión Cruz del Humilladero, Elisabeth Cervantes y José Luis González, respectivamente, han dado a conocer el conjunto de medidas impulsadas.

El contexto de crisis económica que ha traído consigo la COVID-19 ha puesto de manifiesto las enormes dificultades para la reactivación de determinados sectores productivos, siendo especialmente vulnerable, ante esta circunstancia económica global, el sector del comercio local que incluye al comercio tradicional y a los establecimientos de bares y restaurantes.

Estos sectores resultan fundamentales para la reactivación y dinamización de las economías locales, ya que ambos representan el 28 por ciento del PIB de la ciudad.

Así, los comercios que han permanecido abiertos durante el estado de alarma han registrado una reducción del 30 o 35 por ciento de su facturación normal y las ventas del comercio minorista cayeron desde el mes de mayo en más del 15,3 por ciento de media, habiendo bienes y servicios que han sufrido un detrimento en ventas de más del 32 por ciento.

Con estos datos, y si las actuales circunstancias persisten, los colectivos de comerciantes de Málaga capital estiman que entre un diez y un 20 por ciento de los pequeños y medianos negocios de la provincia de Málaga cesarán su actividad.

El Ayuntamiento, a través del área de Comercio, ha impulsado acciones para ayudar a los sectores más vulnerables del tejido productivo, que se han concretado adoptando medidas de carácter fiscal, de flexibilización para mejorar los porcentajes de explotación económica e implementando un conjunto de acciones de carácter formativo y tecnológico para la mejora de la competitividad del comercio local.

Han precisado que, para favorecer a la reactivación económica, estimular la confianza y el consumo en los comercios y establecimientos de los distintos barrios de la ciudad, al igual que impulsó el programa de incentivos en el Soho, Malagueta y centro histórico, va a poner en marcha un conjunto de incentivos relacionados con los museos municipales, el transporte público y el aparcamiento de Cruz del Humilladero.

Estos incentivos para promover el consumo en la barriada van acompañados de una campaña de promoción diseñada por el Consistorio que gira en torno al concepto de 'hacer barrio' y que se ha distribuido en los autobuses de la EMT, en los establecimientos comerciales y en diversos soportes publicitarios con los que cuenta la barriada.

PROGRAMA DE INCENTIVOS

De esta manera, los museos municipales cederán entradas gratuitas que serán distribuidas entre los comercios y establecimientos ubicados en el distrito, que funcionará como reclamo al consumo en restaurantes y comercios. Serán repartidas a aquellos clientes que cumplan con los requisitos de consumo acordados por los diferentes locales.

Para la mejor distribución de las entradas, que inicialmente se plantea mantener hasta final de año, aunque podría prorrogarse el plazo atendiendo a la evolución de consumo, se ha contado con la colaboración del Centro Comercial Abierto Cruz del Humilladero y de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos La Unión Cruz del Humilladero, ya que entre ambas aglutinan a un total de 200 comercios y establecimientos del distrito.

Por otro lado, para facilitar el transporte de la ciudadanía malagueña de otros barrios hacia Cruz del Humilladero, se van a impulsar medidas relacionadas con el transporte público y el aparcamiento municipal.

Para ello, la EMT va a distribuir entre estos comercios y establecimientos un total de 4.000 viajes en autobús gratuito a través de 1.000 tarjetas con cuatro viajes cada una. Así mismo, cede la distribución de publicidad a través de las pantallas ubicadas en el interior de los autobuses.

En cuanto a los incentivos para aparcar en el parking municipal ubicado en la zona, se ha entregado a las asociaciones de comerciantes en un primer momento de un total de 1.000 tarjetas de aparcamiento, con las que se ofrecen dos horas gratis de estacionamiento. También el número de tarjetas podrá verse incrementado en función de la demanda de consumo en la barriada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento