"Con esta PAC vamos a intentar es salvaguardar el apoyo a la explotación familiar", señala Herminio Sancho (PSOE)

"Con esta PAC lo que vamos a intentar es salvaguardar el apoyo a la explotación familiar agraria", ha afirmado el diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Teruel, Herminio Sancho, después de que se haya dado a conocer el acuerdo que han alcanzado los ministros de Agricultura de la Unión Europea sobre la nueva Política Agraria Común que entrará en vigor en 2023.

Sancho ha mencionado que es una propuesta "muy buena" que refleja "el liderazgo" que ha tenido el ministro de Agricultura de España, Luis Planas, durante la negociación. Asimismo, ha resaltado "la influencia" del consejero aragonés, Joaquín Olona, y del Gobierno de Aragón.

Ha remarcado que el objetivo siempre ha sido que la ayuda vaya dirigida "a los que realmente son agricultores profesionales, agricultores genuinos en la explotación familiar agraria", porque "eso sería señal de que se están cumpliendo los objetivos que se habían planteado" para la PAC.

"La nueva PAC viene con un presupuesto igual, o un poco mayor, que la 2014-2020, que ya fue un logro". Ha dicho que la PAC debe enfocarse en una arquitectura verde, "en unos planes estratégicos y con los ecoesquemas que son la base fundamental".

"Con esta PAC, lo que vamos a intentar es salvaguardar el apoyo a la explotación familiar agraria, que sea una PAC justa y eficaz, que incorpore la renta como base fundamental", una propuesta, ha continuado, que partió del Gobierno de Aragón. "Lo hemos luchado mucho, para poder afrontar la agricultura verde no nos cabe otra posibilidad que no sea con verdaderos profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento