El subdirector de Urgencias del área sanitaria de A Coruña alerta de que la situación es "preocupante"

El subdirector de Hospitalización y Urgencias del área sanitaria de A Coruña y Cee, el neumólogo Pedro Marcos Rodríguez, ha calificado de "ciertamente preocupante" la situación ante el aumento de casos por Covid-19.
Punto COVID en A Coruña
Punto COVID en A Coruña
Iago Lopez

"Estas dos últimas semanas la incidencia va en aumento", ha explicado a los medios de comunicación tras apuntar a los "serios problemas" registrados a finales del mes de agosto y la posterior "caída de número de casos e incidencia".

Así, ha admitido que la situación es, para el hospital, "complicada" por tener que, por un lado, "dar respuesta a pacientes por Covid y, por otro, seguir atendiendo las necesidades asistenciales de todos los pacientes que requieren atención clínico-asistencial y que hay que atender en las mejores condiciones posibles".

Sobre la labor que se lleva a cabo en el hospital, ha dicho que el "gran objetivo" es "aislar" al Covid del resto del centro hospitalario y, aunque ha manifestado que la "foto" en el servicio de urgencias es distinta a la del mes de marzo, ha alertado de "cierta tensión" en estos momentos con tasas de ingresos "importantes".

De acuerdo con los últimos datos aportados este miércoles, en el área sanitaria de A Coruña y Cee hay 60 pacientes ingresados: en el Chuac, siete en UCI y 48 en planta; en el Modelo, dos en UCI, en el Quirón dos en planta y en el hospital de Cee, uno en planta. Las altas se elevan a 27 y los pacientes en domicilio a 845, con un número de pruebas PCR realizadas de 1.307.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento