Por qué no deberías mantener las persianas subidas durante el vendaval de la borrasca Bárbara

<p>Ventanas con las persianas echadas en un edificio de nueva construcción.</p>
Ventanas con las persianas bajadas en un edificio.
Jorge París
<p>Ventanas con las persianas echadas en un edificio de nueva construcción.</p>

La borrasca Bárbara ha dejado ya en España numerosos destrozos y acumulaciones de lluvia de más de 70 litros por metro cuadrado. Además, uno de sus efectos más notables han sido las fuertes ráfagas de viento huracanadas de hasta 216 kilómetros por hora en el País Vasco francés. 

Los efectos de esta borrasca serán persistentes hasta el jueves, por lo que conviene tomar una serie de recomendaciones a la hora de proteger el hogar de las fuertes rachas de viento. 

Uno de los principales errores es el hecho de dejar las persianas subidas, un elemento que puede ser de gran ayuda a la hora de proteger la casa y, sobre todo, las ventanas de cristal. 

Así, una de las medidas que se puede tomar ante los fuertes vientos es proteger los cristales manteniendo las persianas bajadas, una recomendación que se debe tomar ante cualquier temporal con ráfagas de viento que puedan hacer que un elemento impacte sobre los cristales. 

Además de actuar como escudo y proteger las ventanas de posibles roturas, las persianas bajadas también evitarán que las gotas de lluvia impacten y ensucien los cristales de la vivienda. 

Entre otras recomendaciones a tener en cuenta, se pueden sellar las ventanas con el objetivo de evitar filtraciones de agua y prestar atención también a las puertas de acceso directo a la calle y las chimeneas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento