Mozart: obras imprescindibles

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Mozart
Mozart
20minutos

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor, pianista, director de orquesta y profesor del antiguo Arzobispado de Salzburgo

Maestro del Clasicismo, es considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Esta selección, realizada por un usuario de 20minutos,ha sido votada por los lectores. Lista creada por Mathew Loderwolh

  • Sinfonía 38

    La Sinfonía n.º 38 en re mayor K. 504 de Wolfgang Amadeus Mozart es conocida como de Praga porque durante mucho tiempo se pensó que Mozart la había compuesto para su primera estancia en Praga, en enero de 1787.
  • Sinfonia 39

    La Sinfonía n.º 39 en mi bemol mayor, K. 543, es una de las últimas sinfonías de Wolfgang Amadeus Mozart. Mozart finalizó su composición el 26 de junio de 1788 en un verano en el que compondría también sus dos últimas sinfonías: la n.º 40 (25 de julio), y la n.º 41 (10 de agosto).
  • Sinfonia 40

    La Sinfonía n.º 40 en sol menor, K. 550, es una sinfonía de Wolfgang Amadeus Mozart, que finalizó su composición el 25 de julio de 1788.
  • Sinfonía 41

    La Sinfonía n.º 41 en do mayor, K. 551, Júpiter fue compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en 1788 y es la última de las 41 sinfonías de Mozart.
  • Sinfonía Concertante

    La Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta en mi bemol mayor, K. 364/320d, fue escrita en 1779 por Wolfgang Amadeus Mozart.
  • Concierto para piano 21

    El Concierto para piano n.º 21 en do mayor, K. 467, de Wolfgang Amadeus Mozart fue completado el 9 de marzo de 1785 y estrenado un día después, el día 10 de marzo, en el Teatro de la Corte Imperial y Real de Viena, en un concierto promocionado por el mismo Mozart. Este es uno de los conciertos para piano más populares del compositor.
  • Concierto para 2 pianos

    Escrito en mi bemol, este concierto es una de las referencias imprescindibles de los llamados conciertos Salzburgueses.
  • Requiem

    La Misa de Réquiem en re menor, K. 626, es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el Réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona; se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart. Mozart murió antes de terminarla, en 1791.
  • Misa en C menor

    Se desconoce el origen de esta misa, solo se sabe que fue escrita por Mozart
  • Ópera El Rapto Del Serrallo

    Es un singspiel en tres actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Gottlieb Stephanie, quien adaptó otro libreto de Christoph Friedrich Bretzner. Se estrenó en el Burgtheater de Viena el 16 de julio de 1782.
  • Ópera Don Giovanni


    Es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basado en la obra de Antonio de Zamora No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague o Convidado de piedra. Lleva como número KV 527. Se estrenó en el Teatro de Praga (actualmente llamado el Teatro Estatal) el 29 de octubre de 1787.
  • Ópera Las Bodas De Fígaro

    Es una ópera bufa en cinco actos pero se redujo a cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro. Fue compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor y luego se volvió a estrenar el 3 de mayo. El publico le pedía a Mozart que volviera a tocar las partes que más les habían gustado.
  • Sonata para piano 11

    La Sonata para piano n.º 11 en la mayor, K. 331, es una sonata para piano compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart. Aún no es sabido a ciencia cierta cuándo y dónde compuso Mozart la sonata -en Viena o Salzburgo alrededor de 1783, que actualmente se considera lo más probable, aunque París y fechas tan lejanas como 1778 también han sido sugerida
  • Sonata para piano 12


    La Sonata para piano n.º 12 en fa mayor, K. 332/300k, de Wolfgang Amadeus Mozart fue escrita al mismo tiempo que la KV 330 y la KV 331 (Alla turca), Mozart las numeró como parte de un grupo de una a tres sonatas.
  • Cuarteto De Las Disonancias

    El Cuarteto de cuerdas n.º 19 en do mayor, K. 465, de Wolfgang Amadeus Mozart, conocido como Cuarteto de las disonancias debido a su inusual introducción breve, es quizá el más famoso de sus cuartetos. Es el último de la serie de los Cuartetos dedicados a Haydn, compuestos entre 1782-1785 en honor del compositor y amigo de Mozart Joseph Haydn, considerado generalmente como el «padre del cuarteto de cuerda».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento