Paco Revuelta publica una nueva versión del mítico 'Bella Ciao'

  • El compositor onubense regresaba a la música después de cuatro décadas alejado de ella.  
El músico y compositor Paco Revuelta
El músico y compositor Paco Revuelta.
PACO REVUELTA.ES
El músico y compositor Paco Revuelta

Hace ya varias décadas desde que Paco Revuelta decidió adaptar y grabar la canción italiana Bella ciao. El éxito cosechado por aquel entonces por la canción coincidió con un momento histórico en España en el que se luchaba por recuperar la democracia en nuestro país. 

Ahora, con motivo de su regreso a la música, Revuelta ha adaptado el tema a la actualidad bajo el nombre Bella Ciao 2020. El músico asegura que con su retorno se propuso dos cosas: "seguir componiendo nuevas canciones que mostraran la realidad de nuestros días en cualquier aspecto", así como recuperar aquellas que editó en su primera etapa y actualizarlas.

Conocida por muchas por el éxito de la serie La casa de papel, Paco Revuelta considera oportuno lanzar esta nueva versión debido a la vigencia del tema y su "propia evolución personal y artística". Del mismo modo, a la nueva adaptación, que cuenta con arreglos de Nicolás Medina, se le suma la experiencia vital de Revuelta que ha conseguido dotar a la canción de matices para enriquecerla. 

Además de esta nueva versión, el onubense lanzaba hace unos meses el tema La ausencia que dedicó a todas las personas que habían perdido a un ser querido durante la pandemia generado por la Covid-19

Paco Revuelta

Muy vinculado a la música desde pequeño, el de Huelva participó en un Música 3  de TVE donde consiguió a su primer contrato con la discográfica Marfer. Después de trasladarse a Madrid, en los 70 consiguió una amplia popularidad por su versión del tema italiano Bella Ciao.

Posteriormente fichó por Emi-Odeón y compuso con su productor Ramón Arcusa del Dúo Dinámico Hueles a noche de amor que más tarde interpretaron artistas como Miguel Gallardo o Azúcar Moreno.

Años después se separó de la música y se convirtió en Doctor en Psicología, especialista en Psicología Clínica. También hizo sus pinitos en política siendo Teniendo de Alcalde en el Ayuntamiento de Huelva y presentó varios programas culturas en diferentes emisoras.

Tras años alejado de los escenarios, Paco Revuelta regresaba a la música con el álbum Contra viento y marea que incluye 12 nuevos temas en los que se aprecia la madurez y sensibilidad del artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento