Ocón (PSOE) espera que los presupuestos de 2021 de La Rioja "sean la mejor herramienta para el desarrollo económico"

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, tras la reunión que ha mantenido con una delegación de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), encabezada por su presidente, Jaime García-Calzada, ha asegurado que "hemos coincidido en que hay que mantener el empleo". Por ello, ha indicado que "en los próximos presupuestos, que ya está preparando el Gobierno, que negociaremos próximamente, hay que hacer de ellos la mejor herramienta para el desarrollo económico".
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el Ayuntamiento de Logroño, La Rioja (España), a 15 de octubre de 2020.
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el Ayuntamiento de Logroño, La Rioja (España), a 15 de octubre de 2020.
ALBERTO RUIZ ACIMAS

Ha reconocido que "la situación no es sencilla" pero "el objetivo principal del PSOE y del Gobierno de La Rioja es el mantenimiento del empleo, y que crezca, siendo sobre todo seguro". Además, ha indicado que con la patronal "hemos visto la necesidad que tienen las empresas de que se subvencionen los gastos fijos por parte del Gobierno", algo de lo que "es muy sensible el Gobierno de La Rioja, porque es una manera de sujetar el empleo".

Ocón ha recordado que la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, ha indicado que "vienen meses complicados", por lo que "es necesario desde las administraciones públicas que se establezcan políticas contraciclícas que hagan aumentar el gasto público, y desde luego la comunidad autónoma, con la eliminación de las reglas de gasto, que ya anunció el Gobierno de España hace unas semanas".

El secretario general del PSOE ha apuntado que desde las administraciones públicas "se hará de las dos maneras posibles, uno la generación de empleo público directo, en ámbitos como sanidad y educación; y también si queremos reactivar la economía es necesario mantener a las empresas, manteniendo el empleo".

Para concluir, ha señalado que ante el aumento del ahorro familiar que "se ha disparado" es el momento en que "las administraciones públicas tienen que inyectar dinero en la economía para contrarrestar la caída evidente de la demanda que hemos vivido en este tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento