PP solicita mantener el "funcionamiento actual" en hostelería "con ampliación de aforo y espacio para veladores"

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha solicitado que "se permita a los hosteleros continuar con el funcionamiento actual", manteniendo "la ampliación de aforo y espacio para terrazas y veladores", ante la coyuntura marcada por la covid-19.
La concejala del PP de Jaén Esther Ortega.
La concejala del PP de Jaén Esther Ortega.
PP DE JAÉN
La concejala del PP de Jaén Esther Ortega.

"En estos momentos, con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, debemos facilitar el funcionamiento de los negocios de hostelería", ha argumentado este martes en una nota la concejala 'popular' Esther Ortega, quien ha mostrado el apoyo de su formación al citado sector.

Y es que, según ha añadido, ahora más que nunca, cuando han visto mermados sus recursos y la afluencia de clientes debido a las restricciones sanitarias por la crisis del coronavirus, hay que "estar a su lado y ayudarles a mantener a flote sus negocios, que tantos puestos de trabajo aportan".

La edil ha solicitado al equipo de gobierno (PSOE-Cs) "continuar unidos en políticas de apoyo al comercio local y a la hostelería". Para ello, ha pedido que se permita a los hosteleros continuar con el funcionamiento actual, con ampliación de aforo y uso de veladores, "siempre cumpliendo con lo más importante, la seguridad de los clientes y la prevención de posibles contagios".

A su juicio, "es momento de buscar todos soluciones en común en apoyo de un sector que es motor económico y laboral" en la ciudad, de ahí que haya demandado a los responsables municipales que sigan con el diálogo con los representantes del colectivo hostelero en busca de salidas a la "difícil situación" que están viviendo.

Ortega ha remarcado la necesidad de cerrar acuerdos para relanzar hostelería y comercio. "Para ello solicitamos al equipo de gobierno que ponga en funcionamiento los acuerdos alcanzados en torno a la reactivación económica y social en el Ayuntamiento de Jaén por la crisis del coronavirus y que fueron suscritos por todos los grupos municipales excepto Vox", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento