Coronavirus. Un técnico del laboratorio de Microbiología del hospital de Cabueñes, positivo por COVID-19

La Consejería de Salud del Principado ha confirmado este martes a Europa Press que un técnico del laboratorio de Microbiología del hospital de Cabueñes, en Gijón, ha dado positivo por COVID-19.
Hospital de Cabueñes de Gijón
Hospital de Cabueñes de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital de Cabueñes de Gijón

Asimismo, otros cuatro compañeros, contactos más estrechos del primero, están en cuarentena a la espera de los resultados de la prueba de COVID-19, mientras que al resto de la plantilla del laboratorio, unas 35 personas, se les hará un cribado.

Es por ello que de momento es un caso aislado y no se puede hablar de brote, a la espera de que la situación pueda variar con base a los resultados de las pruebas y el cribado que van a realizarse.

Debido a ello, además, se ha reorganizado este departamento y se ha procedido a una limpieza y desinfección. Desde la Consejería se ha recalcado que no se ha visto afectado ningún médico y que el personal de este laboratorio, que analiza pruebas de PCR, no tiene contacto con pacientes.

El servicio de Prevención de Riesgos Laborales va a proceder a realizar un estudio, aunque se ha señalado desde la Consejería que, dadas las medidas de protección tan importantes que se se toman, es "muy difícil" que se pueda ver comprometida prueba alguna de las que en este laboratorio se analizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento