Cómo escoger el color de 'chalk paint' para los muebles de casa

Las viviendas incluyen la cocina completa que, por supuesto, cuenta con todos los muebles de Ikea. Como era de esperar, se monta después de la instalación de la casa.
Muebles de la cocina en una casa.
Instagram/boklok

Los elementos de decoración para el hogar son infinitos y, sin duda, una de las elecciones más importantes es la referente a la pintura, tanto la que usa para las paredes como las específicas para pintar los muebles. 

Actualmente, se ha puesto muy de moda la chalk paint, un tipo de pintura natural, también conocida como pintura a la tiza, ya que viene de ese material. Aunque parece que es algo nuevo, se lleva usando mucho tiempo. 

Este tipo de pintura es fácil de utilizar, se aplica como cualquier pintura y se adhiere muy bien a las superficies. El resultado son unos muebles que mantienen su porosidad, que permite al mueble respirar y, además, hay opciones de colores para todos los gustos. 

Una de las ventajas de este tipo de pintura es que, aunque la gama de colores es muy variada, los colores, tanto claros como oscuros, son muy suaves, por lo que introducir un mueble pintado con chalk paint en el resto de la decoración es bastante fácil. 

Casi siempre, los colores más claros o neutros son los mejores para todo tipo de estancias, ya que aquellos más llamativos pueden acabar por cansar al cabo de un tiempo. 

Por su parte, en una estancia donde prima el color blanco, se pueden utilizar pinturas para los muebles más oscuras, con el objetivo de dar contraste. Además, es fácil introducir algún color que se salga del típico gris, blanco o negro. 

Fuera de las gamas de pintura para muebles claras y oscuras, los tonos de chalk paint dan la posibilidad de combinar fácilmente, de modo que se complementen entre ellos o, para los más arriesgados, que contrasten. 

En la mayoría de tiendas en las que se vende este tipo de pinturas hay paletas de colores donde se pueden ver y elegir las tonalidades para crear combinaciones agradables, como las relativas a los colores pastel que se suelen utilizar. 

Una recomendación es elegir un mismo color en diferentes tonalidades, de modo que si se opta por un rosa claro, se combine con un fucsia antiguo o un granate. Estos son algunos ejemplos de combinaciones que se pueden crear con este tipo de pintura. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento