Cómo mejorar la decoración de una casa para favorecer la limpieza y desinfección

  • Las tendencias de decoración deben enfocarse en la búsqueda del orden, la austeridad y, sobre todo, la comodidad.
  • Crear ambientes multifuncionales, incorporar la tecnología y optar por espacios despejados aumentan de una forma significativa la sensación de bienestar.
Los espacios abiertos crean una mayor sensación de amplitud.
Los espacios abiertos crean una mayor sensación de amplitud.
CORTESÍA INSTITUTO SILESTONE
Los espacios abiertos crean una mayor sensación de amplitud.

Durante estos meses de pandemia, confinamiento y nueva normalidad muchos hogares se han ‘reciclado’ y reconvertido en nuevos espacios multiusos donde se trabaja y se estudia pero también se hace deporte, nos relajamos o realizamos alguna actividad de ocio. La premisa durante este tiempo ha sido potenciar un hogar cómodo, acondicionado para pasar más horas en su interior y donde, además, se prima mucho más la limpieza y el orden. De hecho, según un estudio elaborado por KH Lloreda un 76% de las personas en España afirma haber cambiado de forma significativa sus hábitos de limpieza por el coronavirus.

¿Cómo puede favorecer la decoración de un hogar a estos nuevos hábitos de limpieza? Según el Instituto Silestone, ésta es una de las claves ya que “las tendencias de decoración deben enfocarse en la búsqueda del orden, la austeridad y, sobre todo, la comodidad, pero sin perder nunca de vista la estética y el diseño”.

La plataforma aporta algunas ideas que pueden ayudar a mejorar el diseño en los hogares:

Reforma, distribución y ampliación de los espacios para combinar vida y trabajo

Es decir, se trata de crear ambientes multifuncionales en los que se puedan llevar a cabo varias rutinas: trabajar o estudiar pero también descansar, comer con la familia o relajarse haciendo una clase de meditación o yoga.

Incorporación de la tecnología, que nos facilite la rutina y nos haga vivir de una forma más cómoda

Cualquier inversión en aparatos electrónicos, domótica, sistemas que permiten controlar distintos electrodomésticos desde el móvil o regular la luz y subir y bajar las persianas... siempre son un acierto y una garantía de que la vida va a resultarnos más sencilla cuando pasamos tantas horas en casa.

Disponer de espacios abiertos

Cuanto más despejados esté los espacios más amplios nos parecerán y menos agobiante resultará pasar muchas horas en casa. Respetar las zonas de paso, no optar por muebles voluminosos en estancias pequeñas ni un exceso de objetos decorativos.

Espacios mas sostenibles, aprovechando al máximo la luz natural

Los ambientes luminosos ayudan a regular los ritmos circadianos. Dejemos que los rayos de sol entren en casa, aprovechemos las horas de luz natural y subamos las persianas.

Elegir colores y objetos de decoración que definan nuestro estilo de vida y den alegría, diseño y frescura a nuestros ambientes

Optar siempre por crear espacio y sensación de ligereza al hacer una reforma o elegir una vivienda.

Además, Silestone Institute recuerda algunos principios básicos de limpieza que deben primar para mantener la higiene en el hogar en tiempos de coronavirus:

- Limpiar frecuentemente nuestras manos, sobre todo al volver de la calle.

- Evitar la contaminación cruzada, manteniendo la higiene de los alimentos y utensilios antes, durante y después del cocinado.

- Ventilar los espacios de manera diaria.

- Limpiar y desinfectar constantemente superficies y suelos.

- Aplicar un correcto almacenamiento de los alimentos, consumiéndolos antes de su fecha de caducidad y evitando su desperdicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento