Las protestas por el ERE aprobado en Renault arrancan hoy en Madrid

  • Unos 200 delegados sindicales se concentran ante la Dirección de Trabajo.
  • Ya se habla abiertamente del cierre de Montaje.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los sindicatos se encuentran muy molestos por la decisión del Ministerio de Trabajo de aprobar el expediente de regulación de empleo (ERE) para las fábricas de Renault. Critican, en especial, que no se haya exigido a la multinacional la presentación de un plan industrial de futuro para las plantas españolas.

Como primera demostración de protesta y oposición al ERE, los responsables de las secciones sindicales de UGT, CC OO, CGT y CCP, al frente de 200 trabajadores de la empresa, se entrevistarán hoy en Madrid con el director general de Trabajo.

En la entrevista, los delegados sindicales expondrán a José Luis Villar su abierta oposición a la aplicación de este ERE en las condiciones que se ha hecho y le anunciarán su intención de recurrirlo así como de endurecer las acciones de protesta.

CC OO apunta que la aprobación del expediente «repercutirá negativamente» en toda la industria auxiliar y de componentes, que «difícilmente remontará este nuevo episodio de reducción de carga de trabajo», según informa Efe.

Este sindicato recuerda que el ERE «agrava aún más la situación de la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid y deja a la empresa las manos libres para plantear medidas todavía más drásticas en el futuro».

Por su parte, el sindicato CGT ha calificado de «vergonzosa» la actitud de la Administración. Con este ERE, la empresa podrá parar 50 días la factoría de Carrocería-Montaje desde hoy y hasta el 31 de mayo, el 52% de las jornadas laborables. Motores, Palencia y Sevilla restringirán su actividad 24 días.

¿Los días contados para Montaje?

El sindicato UGT, que ya ha expresado su intención de recurrir la aprobación del ERE, habló el viernes abiertamente del posible cierre de la sección de Montaje en la capital vallisoletana. «El ERE puede suponer prácticamente el cierre de Valladolid -en referencia a la planta de Montaje donde se produce en la actualidad un mix de Modus, Grand Modus y Clio en un sólo turno-, vamos a ser claros», dijo Mariano Soto de la sección sindical de MCA-UGT en Palencia

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento