La Policía pide colaboración ciudadana para encontrar al doctor Cuadrado, desaparecido hace 30 años

Fotografía de Fernando Cuadrado Conejo y representación fotográfica de su posible apariencia actualmente.
Fotografía de Fernando Cuadrado Conejo y representación fotográfica de su posible apariencia actualmente.
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha solicitado este lunes la colaboración ciudadana para localizar al doctor Cuadrado, un médico desaparecido en A Coruña hace 30 años, cuando la tarde del 29 de diciembre salió de su domicilio para ir a comprar a un supermercado cercano al que nunca llegó.

Fernando Cuadrado Conejo (Valladolid, 1941) era jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Juan Canalejo, el actual CHUAC, y vivía con su mujer y sus tres hijos pequeños de 1, 3 y 5 años cerca del estadio de Riazor.

Tras su desaparición, el Juzgado de instrucción número uno de A Coruña decretó tres meses después el sobreseimiento provisional del caso con la huida voluntaria como principal hipótesis, si bien la falta de pruebas mantiene el caso activo y, de hecho, recientemente la Policía tomó muestras de ADN a los familiares directos del médico.

Además, agentes de Policía Científica han elaborado un retrato de envejecimiento que contiene dos imágenes comparativas, una de ellas corresponde a su aspecto en los días previos a su desaparición y la otra, recreada informáticamente, sobre su posible aspecto actual.

Los datos antropométricos actuales se corresponden con los de un varón de 79 años, 162 centímetros de altura, complexión normal, pelo ondulado, nariz fuerte y ojos azules. Los investigadores han habilitado el teléfono 981 166 328, disponible las 24 horas del día, para que cualquier ciudadano aporte datos y poder localizar al desaparecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento