La Diputación de Granada forma a técnicos municipales en el control de plagas urbanas

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Protección Animal, ha celebrado una jornada de formación sobre el control de plagas urbanas mediante la aplicación de distintos métodos científicos dirigida a responsables y técnicos municipales.
Jornadas a técnicos sobre el control de plagas
Jornadas a técnicos sobre el control de plagas
DIPUTACIÓN DE GRANADA

El objetivo de esta iniciativa es trasladar a los ayuntamientos de la provincia el procedimiento de aplicación y los protocolos de desratización y desinfección contra las plagas. Además, se trata de formar a estos técnicos en el control de poblaciones animales que utilizan el entorno urbano como biotopo de segunda generación, según detalla en una nota la institución provincial.

Estas claves permitirán el control de los organismos que pueden ser vectores de enfermedades, afectando a los seres humanos, así como reducir o eliminar el grado de infestación existente. Por otro lado, durante la jornada se han abordado las medidas preventivas, que permiten limitar el uso de biocidas.

De esta manera, se minimizan los riesgos para la salud pública y el impacto medioambiental que lleva asociado el uso de productos químicos, cumpliendo así con los principios establecidos por la Organización Mundial de la Salud respecto al Control Integrado de Plagas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento