El PP aboga por "fiscalizar" en el debate de estado de la ciudad la gestión de Ribó y el PSPV ante la pandemia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha defendido que es "esencial" que en el pleno del debate de estado de la ciudad -que se celebrará el próximo miércoles- "se debata y fiscalice" la gestión del alcalde, Joan Ribó, y el PSPV "ante la pandemia" de la Covid-19.

Así se ha manifestado la representante 'popular', que junto con el resto de concejales de la formación han iniciado una ronda de contactos telefónicos con cerca de un centenar de colectivos vecinales y representes de los sectores empresarial y comercial y distintos colectivos sociales, culturales y festivos de la ciudad para "recoger sus preocupaciones" de cara a preparar el debate, ha indicado el PP en un comunicado.

Para la portavoz 'popular', el debate se debería centrar "fundamentalmente" en aquellos asuntos "que más preocupan a los vecinos de València", como son "el empleo, la expansión de la pobreza o la atención a las personas y familias más vulnerables ante la situación de emergencia social provocada por la pandemia de la Covid-19".

Asimismo, también deberían abordarse "preocupaciones" como "la reactivación de la actividad comercial y económica de la ciudad, la falta de limpieza en muchos barrios, el cierre del Palau de la Música, el aumento de la inseguridad ciudadana y el mal funcionamiento del transporte público y de la movilidad, con la situación insostenible en la EMT tras el robo de los cuatro millones de euros sin que nadie haya asumido responsabilidades políticas".

Catalá ha apuntado que este año ha sido "horrible" para el gobierno de Ribó y el PSPV por "la estafa en la EMT, el robo en el Palau de la Música y la caída del techo de la sala Rodrigo, con el cierre de todo el auditorio".

"También es el año en el que se ha procesado a un concejal de Compromís que ha tenido que dejar sus competencias en materia festiva, el año en que hemos hecho un bochorno internacional cuando presentamos a València como candidata a ser la Capital Europea de la Innovación, un año en que no se ha invertido en los barrios pero se han subido los impuestos", ha manifestado.

"EL GOBIERNO DE RIBÓ Y EL PSPV DEBERÍA PISAR MÁS LA CALLE"

Así, ha indicado que desde el último debate del estado de la ciudad, "ha sido el año de la pandemia de la Covid-19, en el que el alcalde ha sido el gran ausente y en el que el Ayuntamiento ha adoptado medidas tarde y mal, sin que se repartieran mascarillas y se hicieran test".

La portavoz 'popular' ha señalado que el gobierno de Ribó y el PSPV "debería abrir los ojos" ante los problemas "más acuciantes" que tiene la ciudad, así como "pisar más la calle y mostrar una voluntad de diálogo, no sólo con los grupos políticos de la oposición, sino que también debería escuchar y consensuar con los vecinos y los principales agentes sociales antes de imponer sus medidas".

Para Catalá, los datos actuales del paro en València, con "un aumento del 22,64% desde enero y con 65.006 personas sin empleo, obligan a aprobar un nuevo marco económico y fiscal que atraiga inversiones y generare empleo", algo que, ha defendido, pasa por "revertir el sablazo que Ribó y el PSPV están dando al bolsillo de los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento