Un vigilante de seguridad del Metro de Bilbao recibe una paliza de cinco personas

  • La agresión tuvo lugar este pasado lunes en la estación de San Mamés.
Acceso a la estación de San Mamés del Metro de Bilbao.
Acceso a la estación de San Mamés del Metro de Bilbao.
GOOGLE STREET VIEW
Acceso a la estación de San Mamés del Metro de Bilbao.

Un vigilante de seguridad del Metro de Bilbao fue agredido este pasado lunes por cinco personas después de que una de ellas accediera al tren sin billete y se le llamara la atención por este motivo, ha denunciado el sindicato LSB-USO.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 12 de octubre cuando cinco usuarios entraron al suburbano en la estación de San Mamés y uno de ellos no validó el viaje, por lo que una supervisora le llamó la atención. Entonces, este individuo  "comenzó a increparla y llegó a zarandearla", tras lo que intervino el vigilante, indica en el comunicado.

El hombre "fue golpeado y pateado" por la persona sin billete y sus cuatro acompañantes, y tuvo que acudir al servicio de urgencia de la mutua para ser atendido. Los profesionales médicos determinaron que sufría varias contusiones, le escayolaron un brazo y le dieron la baja médica de su empleo por las lesiones sufridas. 

Por su parte, LSB-USO ha condenado estos hechos "incívicos" y ha transmitido su apoyo y solidaridad a los trabajadores de seguridad privada del Metro de Bilbao, expresando su deseo de que no se vuelvan a producir incidentes similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento