El oso Winnie the Pooh volverá a pisar una librería después de 80 años

  • Los titulares de sus derechos han dado el visto bueno a una segunda parte oficial del libro original.
  • El oso ha sido popularizado en la gran y la pequeña pantalla por Disney.
  • Unos dibujos originales del personaje llegaron a subastarse por 2 millones de dólares.
Winnie the Pooh, el oso amante de la miel.
Winnie the Pooh, el oso amante de la miel.

La segunda parte oficial de los libros originales de Winnie-the-Pooh aparecerá en octubre, más de 80 años después de que las historias del oso amante de la miel fueran publicadas por primera vez, han informado este sábado sus editores.

Return to the Hundred Acre Wood ("El regreso al Bosque de los Cien Acres", en una traducción libre del inglés) es la continuación de Winnie-the-Pooh y The House At Pooh Corner de A.A. Milne, que fueron ilustrados por E.H. Shepard.

El nuevo libro, publicado por Egmont Publishing en Reino Unido y por la imprenta Pengiun de Dutton Children´s Books en Estados Unidos, lo escribirá David Benedictus, quien hizo la adaptación para audio de Winnie-the-Pooh a la que luego dio vida la actriz Judi Dench.

Los libros originales fueron una de las mayores celebraciones acerca de la niñez en cualquier lengua
Mark Burgess, quien ya ha dibujado personajes infantiles clásicos que incluyen al
oso Paddington y
Winnie-the-Pooh, será el encargado de las illustraciones.
Return to the Hundred Acre Wood llegará a las librerías el 5 de octubre.

"Hemos esperado tantos años que quizás algún día podamos ofrecerle al mundo una segunda parte que haga justicia a las historias originales de Winnie-the-Pooh", dijo Michael Brown en nombre de Pooh Properties, empresa que controla el patrimonio de Milne y Shepard.

"Los libros originales fueron una de las mayores celebraciones acerca de la niñez en cualquier lengua, pero creemos que David Benedictus y Mark Burgess han capturado el espíritu y la calidad de los libros originales", dijo Brown.

La historia de Winnie-the-Pooh y las ilustraciones originales hoy en día siguen siendo populares.

Una colección de dibujos de Shepard para los libros de Pooh alcanzó cerca de 2 millones de dólares en una subasta realizada en Londres el mes pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento