Detenido por tener 12 kilos de marihuana en su vivienda de Muriel de Zapardiel (Valladolid)

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un varón de 34 años, con iniciales A.G.M., como presunto autor de un delito contra la salud pública en una vivienda de la localidad vallisoletana de Muriel de Zapardiel, donde se halló una plantación de marihuana, ya cortada y en proceso de secado, que alcanzaba un peso total de 12 kilogramos.
Guardia Civil, Nota De Prensa Detenido Por Cultivo De Marihuana
Guardia Civil, Nota De Prensa Detenido Por Cultivo De Marihuana
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil, Nota De Prensa Detenido Por Cultivo De Marihuana

La investigación se inició, según ha informado la Guardia Civil a través de comunicado remitido a Europa Press, tras "intensas" gestiones, cuando fue detectado un trasiego inusual de personas y un fuerte olor a marihuana en una zona de la localidad.

Una vez localizada la vivienda donde supuestamente se encontraba la plantación, se contó con la colaboración del Servicio aéreo de la Guardia Civil, que verificó que en el patio interior de dicha vivienda el ahora detenido poseía un invernadero, distinguiéndose perfectamente el cultivo de plantas de marihuana.

Se realizaron las investigaciones oportunas para la averiguación de la persona responsable del cultivo, dando como resultado la localización del ahora detenido y al desmantelamiento de esta plantación.

Acto seguido, los agentes aprehendieron las sustancias para su análisis y a la detención del morador, quien reconoció haber sido el autor de las labores de cultivo y cuidado de la plantación.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias que junto al detenido han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Median del Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento