Trabajadores de GTS y Matricería Deusto se concentran ante el Parlamento y piden a Tapia que exija no cerrar las plantas

Trabajadores de GTS y Matricería Deusto se han concentrado esta mañana ante el Parlamento vasco en Vitoria y han pedido a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, que exija al grupo Gestamp, al que pertenecen ambas empresas, que no cierre estas plantas como tiene previsto.
Protesta de trabajadores de GTS y Matricería Deusto en Vitoria, ante el Parlamento vasco
Protesta de trabajadores de GTS y Matricería Deusto en Vitoria, ante el Parlamento vasco
EUROPA PRESS
Protesta de trabajadores de GTS y Matricería Deusto en Vitoria, ante el Parlamento vasco

Los empleados de ambas compañías, ubicadas en Zamudio (Bizkaia), han iniciado la concentración momentos antes de las nueve de la mañana y han optado por desplazarse en esta ocasión a Vitoria, ya que en la sesión de control del Parlamento estaba prevista una pregunta relativa a la situación de las dos plantas dirigida a Tapia.

En una comparecencia posterior, los comités de empresa de ambas plantas han reclamado al Gobierno vasco implicación al Gobierno Vasco "en defensa de sus empleos y el futuro de la industria del país".

En este sentido, han recordado que el cierre de las empresas supondría "enviar a 230 trabajadores a la calle" y, por ello, han pedido a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, que exija a Gestamp la retira del ERTE.

También han exigido un "mayor compromiso" al Gobierno Vasco en defensa de la industria y los empleos del sector y han denunciado el uso que Gestamp "ha realizado a los millones de euros recibidos en ayudas públicas, que no se han destinado a los objetivos para los que estaban contemplados". Junto a ello, han denunciado la "falta de control" en relación con estas ayudas.

Por último, los trabajadores, que mantienen una huelga indefinida desde el 9 de octubre, han informado de que van a realizar una manifestación el sábado 24 de octubre en Bilbao para exigir al Gobierno Vasco "una defensa de sus empleos y centros de trabajo y dela industria vasca en general". La movilización partirá a las 11.30 desde la sede del Gobierno Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento