Trabajadores de GTS y Matricería Deusto se concentran ante el Parlamento y piden a Tapia que exija no cerrar las plantas

Trabajadores de GTS y Matricería Deusto se han concentrado esta mañana ante el Parlamento vasco en Vitoria y han pedido a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, que exija al grupo Gestamp, al que pertenecen ambas empresas, que no cierre estas plantas como tiene previsto.
Protesta de trabajadores de GTS y Matricería Deusto en Vitoria, ante el Parlamento vasco
Protesta de trabajadores de GTS y Matricería Deusto en Vitoria, ante el Parlamento vasco
EUROPA PRESS

Los empleados de ambas compañías, ubicadas en Zamudio (Bizkaia), han iniciado la concentración momentos antes de las nueve de la mañana y han optado por desplazarse en esta ocasión a Vitoria, ya que en la sesión de control del Parlamento estaba prevista una pregunta relativa a la situación de las dos plantas dirigida a Tapia.

En una comparecencia posterior, los comités de empresa de ambas plantas han reclamado al Gobierno vasco implicación al Gobierno Vasco "en defensa de sus empleos y el futuro de la industria del país".

En este sentido, han recordado que el cierre de las empresas supondría "enviar a 230 trabajadores a la calle" y, por ello, han pedido a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, que exija a Gestamp la retira del ERTE.

También han exigido un "mayor compromiso" al Gobierno Vasco en defensa de la industria y los empleos del sector y han denunciado el uso que Gestamp "ha realizado a los millones de euros recibidos en ayudas públicas, que no se han destinado a los objetivos para los que estaban contemplados". Junto a ello, han denunciado la "falta de control" en relación con estas ayudas.

Por último, los trabajadores, que mantienen una huelga indefinida desde el 9 de octubre, han informado de que van a realizar una manifestación el sábado 24 de octubre en Bilbao para exigir al Gobierno Vasco "una defensa de sus empleos y centros de trabajo y dela industria vasca en general". La movilización partirá a las 11.30 desde la sede del Gobierno Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento