Arranca la fase de prueba de los cuatro sistemas diseñados para combatir la niebla en el Alto do Fiouco de la A-8

El Ministerio de de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado la fase de pruebas de los cuatro sistemas diseñados para combatir la acumulación de niebla en el Alto do Fiouco de la Autovía del Cantábrico, donde se generan problemas de visibilidad que dificultan la circulación.
Tramo de la A-8
Tramo de la A-8
EUROPA PRESS - Archivo
Tramo de la A-8

Así, arranca la última fase del proyecto, que consistirá en la construcción y experimentación a escala real de los cuatro proyectos seleccionados, según detalla la Delegación del Gobierno en Galicia en un comnicado remitido a los medios este viernes.

"Es una buena noticia para Lugo y para Galicia porque permitirá resolver en gran medida un problema para la seguridad viaria. Reduciremos accidentes y desvíos porque reduciremos las horas en las que la niebla impide circular por este tramo de la autovía", ha señalado el delegado del Gobierno, Javier Losada.

Una vez testados sobre el terreno, el Ministerio de Transportes procederá a contratar la construcción de los sistemas antiniebla para reducir los problemas de visibilidad que afectan frecuentemente a este tramo de la A-8 a su paso por Mondoñedo (Lugo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento